“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá”, le habría gritado el niño, del cual no revelan su identidad por seguridad, antes de tomar un cuchillo y agredir a su progenitor por la espalda, relata el diario El Universal.

‘Higinio’, nombre que le dio la fiscalía al asesinado, llegó el pasado 8 de octubre a su casa, ubicada en el municipio de Paraiso, y luego de discutir con su exesposa, empezó a golpearla, pero los abuelos del menor salieron en su defensa y se fue, sin antes amenazar que iba a volver, detalla el rotativo mexicano.

El domingo, 9 de octubre, regresó y como sus exsuegros no estaban en el domicilio siguió agrediendo a la mujer. El pequeño intentó defenderla, pero ‘Higinio’ lo empujó y lo mandó al suelo, explica El Universal.

El artículo continúa abajo

Por ello, decidió ir a la concina y tomar un cuchillo, con el cual apuñaló a su padre por la espalda, perforando su pulmón izquierdo. Aunque vecinos de la zona lo trasladaron rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada. Había llegado muerto, indica el mismo periódico.

De acuerdo con El Universal, el menor, de 10 años, está bajo el cuidado de sus familiares y alejado de todos por miedo a represalias de la familia de su papá.

Aureola Rodríguez Cupil, vicefiscal del estado de Tabasco, dijo que por ser menor de edad, el niño no puede ser juzgado por ninguna ley: “Es inimputable. Es un niño que no responde por sus actos jurídicamente”, señaló en declaraciones recogidas por el diario mexicano.