Eran casi las 4 de la tarde del pasado miércoles 7 de noviembre, cuando el conductor del vehículo blanco le dijo que su hermano había sufrido un grave accidente y que debía ir con él, relata BBC Mundo.

La niña, muy perspicaz, le pidió al sospechoso la “palabra clave” que acordó con sus padres para situaciones o casos parecidos, detalla el medio británico.

Brenda James, madre de la menor, relató a BBC: “Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse”, quien además piensa que este simple estrategia le salvó la vida a su hija.

El artículo continúa abajo

Mark Lamb, alguacil del condado de Pinal, expresó que el hecho “demuestra que es una muchacha bien madura ¡o bien preparada!” y que los padres también deben estar orgullosos de sí mismos por cómo le enseñaron a cuidarse, indicó el periódico inglés.

Según BBC, el sospechoso, que se cubrió la cara con la mano mientras hablaba con la menor, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta años, con barba corta e iba conduciendo una Ford Explorer.

Las autoridades explicaron que otros niños les dijeron que vieron ese mismo auto rondando la zona durante todo el día y les explicaron a los padres que además de las palabras claves, es importante no poner el nombre de sus hijos en ropa, maletas o lugares visibles, como fórmulas para protegerlos de delincuentes, finalizó BBC.