“Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la pandemia del coronavirus”, manifestó Nicolás Maduro en el documento.

El mandatario, igualmente, volvió a insistir que las medidas tomadas por Donald Trump son una cortina de humo para desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que está experimentando ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Sin pruebas, régimen de Maduro dice que Duque rechazó máquinas para diagnosticar COVID-19

Maduro enfatizó que el vecino país no quiere un conflicto armado en la región. Por eso, le pidió nuevamente al gobierno de Trump “el cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso de insumos humanitarios”.

También le insistió al pueblo estadounidense que “no permita que su nación se vea arrastrada, una vez más, a otro conflicto bélico interminable” –como el de Vietnam o Irak– debido a las malas decisiones de sus dirigentes.

El dictador venezolano finalmente recalcó que los dos países no son tan diferentes y señaló que ambos buscan “una sociedad más justa, libre y compasiva”. Además, afirmó que “el sueño de Martin Luther King es el mismo sueño de su gobierno revolucionario”.

Maduro y Trump

Artículo relacionado

"Al fin toma acciones para controlar narcotráfico colombiano”: régimen de Maduro, a Trump

“No a la guerra de Estados Unidos contra Venezuela. No más sanciones criminales. Queremos paz”, concluyó Nicolás Maduro en el texto.

La carta compartida por Maduro este domingo fue escrita dos días después de que Trump confirmara que va a enviar buques al Caribe y al Pacífico Oriental, como parte de la operación antidrogas más grande de EE. UU. en los últimos 30 años.

Acá, las declaraciones del mandatario venezolano: