A través de un comunicado de prensa publicado por la cancillería, el régimen de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de Donald Trump y su gabinete de seguridad en contra del “gobierno bolivariano”.

“En un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el COVID-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas”, añadió el oficialismo en el documento.

Cabe señalar que Trump confirmó este miércoles que enviará buques militares al Caribe –cerca de Venezuela– para que los narcotraficantes no sigan enviando drogas a territorio estadounidense, aprovechando la emergencia del coronavirus.

Donald Trump y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Trump se va de frente contra Maduro y enviará buques militares cerca de Venezuela

El secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, igualmente, aseguró que debido a que “el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro depende del tráfico de estupefacientes para mantener su poder opresor”, la operación se centrará principalmente en Venezuela y Suramérica.

El régimen, por otro lado, celebró irónicamente el anunció de Estados Unidos y afirmó que “al fin tomarán acciones para controlar sus vulnerables y descuidadas fronteras de la droga proveniente del narcotráfico colombiano”.

La cancillería venezolana finalmente señaló en el documento que las autoridades antinarcóticas del país están disponibles para cualquier colaboración y coordinación que necesiten, con tal, de “contener el avance del crimen organizado en la región”.

Acá, el comunicado: