Se podría decir que el diario neoyorquino se convirtió en una fábrica de autores de libros, pues muchos de los reporteros logran jugosos contratos con editoriales, destaca la revista Vanity Fair, solo que eso tiene un efecto no deseado.

No es que las directivas del ‘Times’ condenen ese hecho; por el contrario, están encantadas de la calidad de sus reporteros, pero como muchos de ellos piden tiempo de vacaciones para escribir sus libros, la redacción del periódico se está quedando sola y eso sí preocupa a los responsables de este diario, que goza de una de las mayores reputaciones del planeta.

El artículo de Vanity Fair nombra a más de 30 reporteros con proyectos de libros, cuyos temas tienen que ver con las fuentes y los sucesos que los periodistas manejan dentro del periódico, como la relación del presidente Trump con los rusos, los temas de inmigración, Facebook, ‘El Chapo’ Guzmán y el Deutsche Bank. También hay ofertas de publicación por parte de reconocidas editoriales, como Penguin.

Soldados del Ejército Nacional

Artículo relacionado

Investigación del NYT sobre falsos positivos tuvo poder: Ejército eliminará documento

Ante la avalancha de escritores de libros dentro de la Redacción del periódico, las directivas no tuvieron más remedio que enviar un memorando a todos sus empleados con algunas pautas para que los proyectos sean cuidadosamente escogidos, que la primera opción sea para la editorial del ‘Times’, que los jefes estén enterados, que haya una fecha fija de regreso al trabajo y que traten de no cruzarse en tiempos de ausencia.

Vanity Fair habló con varios periodistas del prestigioso diario y le aseguraron que la empresa pasa por uno de sus mejores momentos de la historia en producción de contenidos.