A pesar de los múltiples intentos de los colectivos animalistas por acabar con este evento, se estima que en esta edición del festival sean sacrificados aproximadamente 300.000 animales, entre los que se encuentran búfalos, cabras, pollos, cerdos, patos, ratas y palomas, manifestó ‘The Guardian’.

“Quienes practican los sacrificios no solamente carecen de experiencia, sino que los realizan con instrumentos inadecuados para ese fin, lo cual provoca que los animales sufran muertes lentas y horribles”, afirmó el portavoz del colectivo Igualdad Animal, en declaraciones recogidas por el impreso británico.

Por otro lado, la cadena ‘RT’ aseguró que se estima que unos 6.500 búfalos sean decapitados durante los dos días que dura el ritual. De acuerdo con la organización ‘Humane Society International’, más de 3.000 de estos mamíferos ya fueron sacrificados en las primeras horas de este martes, agregó el medio español.

Greta Thunberg

Artículo relacionado

Luego de 20 días navegando, activista Greta Thunberg llega a Lisboa, antes de ir a COP25

Aunque las autoridades del Templo de Gadhimai prohibieron esta ceremonia desde hace cuatro años, los devotos hindúes la siguen llevando a cabo ya que es una de las tradiciones más antiguas de este territorio, señaló el diario ‘El Mundo’.

Finalmente, la agencia de noticias ‘Efe’ afirmó que la matanza y sacrificio de estos animales ha disminuido en los últimos festivales, pues en 2009 se degollaron más de un millón de búfalos, cabras y pollos.