Sin lugar a dudas, Nayib Bukele es uno de los líderes políticos que más relevancia ha tomado en el último año, a raíz del régimen de excepción que decretó en El Salvador para reducir el número de homicidios en el país.

(Vea también: Bukele se la sigue montando a Petro y le restregó captura de colombianos con cocaína)

Y es que la medida, que ha sido tanto apoyada como criticada desde la ciudadanía y sectores de la opinión, ha dejado como resultado una reducción histórica de crímenes y asesinatos en la nación, pero también un sinfín de detenciones que, según organizaciones, sobrepasan las 65.000 con presuntas violaciones de derechos humanos.

Nayib Bukele: edad, esposa y cuántos hijos tiene

El pasado 3 de febrero de 2019, Bukele se proclamó como nuevo presidente de El Salvador, convirtiéndose así en el mandatario más joven en la historia de su país y de América Latina.

Bukele nació en San Salvador el 24 de julio de 1981 y desde muy joven (18 años) se interesó por los negocios, pues es hijo de de Olga Ortez de Bukele y de Armando Bukele Kattán, un reconocido empresario y político de El Salvador.

A sus 41 años, el mandatario y también empresario está casado con Gabriela Rodríguez, primera dama de la nación, con quien tiene una hija: Layla Bukele.

Bukele, entre los presidentes más ricos de América Latina

Cabe destacar que Nayib Bukele hace parte de una las familias más adineradas de El Salvador. De hecho, según un informe de 2022 de Bloomberg Línea, el jefe de Estado registra cerca 2’548.967 dólares en activos, con un salario mensual superior a los 5.181 dólares. 

Es el tercer presidente más rico de América Latina, por detrás de Luis Abinader, de República Dominicana, y Guillermo Lasso, de Ecuador.

Lee También

Gustavo Petro y la pelea en Twitter con Nayib Bukele

La figura de Bukele comenzó a tomar protagonismo en Colombia desde que empezó a discutir con el presiente de Colombia, Gustavo Petro, a través de Twitter.

Las formas de sus gobiernos, logros, la búsqueda de la paz y hasta las incautaciones de embarcaciones con cocaína se han convertido en parte de la pelea entre mandatarios, que lo único que hace es fracturar las relaciones diplomáticas y dividir a la población.