Alrededor de 120 migrantes viajaban a bordo de la lancha neumática cuando ésta naufragó a 6 kilómetros de las costas libias, afirmaron a la AFP varios supervivientes trasladados a la región de Al Hmidiya, a 25 kilómetros al este de la capital, Trípoli.

En total, 16 personas han sido rescatadas, todas hombres jóvenes, constató un corresponsal de la AFP.

La embarcación zarpó de madrugada de la ciudad costera libia de Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de Trípoli, explicaron supervivientes a la AFP.

El artículo continúa abajo

Unas horas más tarde, se produjo una explosión a bordo y el motor prendió fuego. La embarcación empezó a arder y los migrantes intentaron aferrarse a una parte del bote o a bidones de carburante que cayeron al agua.

Según los guardacostas, varios pescadores los localizaron y alertaron a la marina. Testigos explicaron que numerosas familias marroquíes iban a bordo, así como yemeníes. Entre los desaparecidos figuran dos bebés y tres niños de 4 a 12 años, y entre 10 y 15 mujeres.

En poco más de 10 días, la marina libia rescató a cientos de migrantes. Para miles de migrantes africanos, Libia es un país de destino y tránsito hacia las costas europeas.