Zamira Hajiyeva, de nacionalidad azerbaiyana, quería mantener su identidad bajo el anonimato, pero perdió una batalla legal luego de que los medios británicos objetaran que la gente debía conocer la historia de manera completa, relata BBC Mundo.

La mujer de 55 años es esposa de Jahangir Hajiyev, exgerente del Banco Internacional de Azerbaiyán y condenado a 15 años de cárcel por el fraude donde desaparecieron millones de dólares.

Para sus compras utilizaba 35 tarjetas de crédito, todas ellas emitidas por el banco de su esposo. Entre las joyas, perfumes, relojes y más obtenidos en la tienda de Londres, alcanzó a gastar aproximadamente US$ 200.000, en un solo día.

Gato en un techo

Artículo relacionado

Descubren a responsables de la muerte de unos 400 gatos en Londres

Zamira y su marido lograron ingresar al Reino Unido gracias a una visa para inversionistas millonarios y desde entonces se dedicó a gastar su fortuna.

La pareja, dueña también de un jet de US$ 55 millones, está siendo investigada por las autoridades británicas, amparadas en la nueva ley Orden para Riquezas no Explicadas (UWO, por sus siglas en inglés).

Este nuevo decreto busca que las personas justifiquen su riqueza. De lo contrario, podrían confiscar sus propiedades.