La joven habría viajado a Bali, en Indonesia, para celebrar la finalización de su carrera de Derecho, pero cuando regresó a Australia enfermó y finalmente perdió la vida.

Los médicos se dieron cuenta, tras varios días, de que tenía “meningitis bacteriana”.

(Vea también: La bacteria que se está multiplicando en EE. UU. por el calentamiento global y preocupa)

“En cuestión de horas, nuestras vidas quedaron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, expresaron sus padres, Blair y Jodie.

La comunidad australiana está unida en su dolor y apoyo a la familia y amigos de la joven fallecida, quienes están luchando para procesar la tragedia.

(Vea también: Encontraron casi mil especies de bacterias “congeladas” en glaciares)

Según información suministrada, la joven se había vacunado antes de viajar, sin embargo la variante de la enfermedad es poco conocida y no se pudo realizar el proceso de inmunización.

“Más tarde nos enteramos de que el calendario del programa nacional de inmunización no incluye la mortal cepa meningocócica B. Su muerte se pudo haber evitado”, indicaron sus familiares.

Lee También

Y agregaron: “Bella personificó la alegría por la vida y nos sentimos muy bendecidos de que haya podido tener tantas experiencias y aventuras maravillosas durante su corto tiempo aquí en la tierra”.