El bebé, Santino, nació el 24 de diciembre del año pasado, pero su madre solo lo pudo conocer el pasado 8 de abril, cuando finalmente despertó de su estado, en la provincia de Misiones, en el norte del país gaucho, informa El País. César Bannan, hermano de la mujer, dijo:
También te puede interesar
Estábamos en la clínica con Norma, mi otra hermana. Le contábamos cosas a Amelia y nunca teníamos respuesta, pero de pronto escuchamos un ‘sí’. ‘¿Amelia estás escuchando?’, le pregunté y volvió a decir que sí. Le pedí que me sacara la lengua y la sacó. Fue una emoción, me quedé sin palabras”.
El accidente que ocasionó su pérdida de conciencia ocurrió el pasado primero de noviembre, cuando en su trabajo de policía iba a regresar a la comisaría de Posadas junto a otros compañeros. A pesar de presentir el siniestro, la mujer finalmente subió al carro, que recibió un fuerte golpe por detrás a mitad de camino. El conductor no pudo maniobrar y se estrellaron. Todos sus colegas y el bebé resultaron ilesos, pero ella se llevó la peor parte y cayó en el coma. Desde entonces, había estado internada en un hospital.
A finales del pasado mes de diciembre, Amelia despertó con las contracciones del parto. A pesar de su condición y de que no podía comunicarse, el bebé nació sano y salvo luego de una cesárea. Sin embargo, debido a su debilidad, la nueva madre volvió al coma, que se prolongó hasta el pasado 8 de abril.
Desde entonces, los médicos dicen que su evolución ha sido rápida y puede responder varias preguntas. Antes apenas respondía “sí”, “no” y “amén”, recuerda 20 Minutos. Además, mueve las extremidades y se puede dar la vuelta. El doctor Roberto Gisin dice que, si no hay novedades, Amelia podría caminar en poco tiempo. A pesar de que en un principio no reconoció a su bebé, ahora se ha convertido en su más grande estímulo.
Por ahora, la familia espera que el accidente no le deje secuelas y que no haya retrocesos en su salud, para que la crianza del bebé trascurra sin más contratiempos.