Gaona Garnica estaba aún adentro, pese a los ruegos de los vecinos de que no lo hiciera, cuando el edificio ‘herido de muerte’ por el terremoto de 7,1 grados que el pasado 19 de septiembre azotó a México se vino abajo en un solo estruendo, recoge el portal mexicano La Policiaca.

El artículo continúa abajo

Su hermana Karina fue a diferentes puntos a averiguar por él y cuando ya no le quedaba dónde buscar, decidió quedarse al lado de los escombros de lo que antes había sido la vivienda de Erick.

La mujer ‘se armó’ de un megáfono y con su voz alentaba a su hermano a que siguiera luchando, que los rescatistas pronto darían con él, que su hija y sus padres se encontraban bien. Así pasaron 50 horas, relata el medio, hasta que uno de los perros de rescate dio aviso de que había encontrado un cuerpo entre los escombros: era el de Erick.

Lamentablemente, según los rescatistas y el cuerpo médico, al parecer Gaona Garnica murió casi inmediatamente después del desplome, aplastado por el peso de las placas del edificio, por lo que la mujer apagó su megáfono, les agradeció a los rescatistas por su ayuda y se perdió entre la gente.

Este es el video donde se ve a Karina alentar a su hermano: