“A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados”, afirmó el presidente de la región de Apulia, donde tuvo lugar el accidente, Michele Emiliano, en sus redes sociales, en las que anunció su abandono de la manifestación en la que participaba este sábado en Roma.

(Le interesa: Pánico por accidente de avioneta en Meta; tuvo que aterrizar de emergencia en un humedal)

En el helicóptero, de la empresa privada Alidaunia, cubre cada día el trayecto entre las islas Tremiti, en el mar Adriático, y la ciudad de Foggia (sur de Italia).

Esta mañana había despegado a las 9:20, hora local (1:20 de la madrugada de este sábado hora colombiana) con cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa, pero una hora después el aparato desapareció de todos los radares.

El helicóptero se perdió de los radares en Castelpagano di Apricena, una zona rural de la región de Puglia, desencadenando labores de búsqueda propias en un accidente aéreo.

Algunas horas después, los equipos de emergencias anunciaron el hallazgo de los restos del helicóptero en una zona montañosa entre las localidades de San Severo y Apricena.

Un alto responsable de la región de Puglia, Raffaele Piemontese, confirmó después que el aparato fue hallado y que sus siete ocupantes perecieron, según informa el Corriere della Sera.

Lee También

Inmediatamente, el personal de emergencia, bomberos y expertos del Socorro Alpino y Espeleológico acudieron a la zona y comprobaron que no había supervivientes.

Precisamente el último contacto del helicóptero se produjo mientras sobrevolaba la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

El alcalde las islas, Peppino Calabrese, dijo a la prensa que una de las víctimas italianas, un médico local, había decidido a última hora tomar el helicóptero en lugar de un ferry “debido a las malas condiciones del mar”.