G. Perumalsamy, de 24 años, y su esposa, V. Nivedha, de 20, llegaron hasta la ciudad de Uthangarai para visitar a la familia del hombre días después de su matrimonio, publica el diario local The Hindu.

El domingo, decidieron visitar la presa y fueron acompañados por Yuvarani, de 20 años y hermana de Perumalsamy, y 3 primos del recién casado. Dos chicas: Sneha y Kanniga, de 18 y 19 años, y Santosh, un menor de 14, detalla el mismo medio.

Cuando llegaron a Paambaru, se pararon sobre la orilla del embalse donde la mayoría de visitantes se toma fotos. Desafortunadamente, Santosh, el más joven de todos, perdió el equilibrio y cayó al agua, arrastrando a 3 mujeres consigo, explica el rotativo indio.

Perumalsamy pudo mantener el equilibrio y salvó a su hermana de caer al agua, pero los otros 4, incluida su esposa, murieron ahogados. Los cuerpos sin vida fueron rescatados por las autoridades del lugar y enviados al hospital del gobierno de Uthangarai, pero ya no había nada que hacer, señala The Hindu.

De acuerdo con un artículo del Journal of Family Medicine and Primary Care, alrededor de 259 personas en todo el mundo murieron mientras tomaban autorretratos de octubre de 2011 a noviembre de 2017, siendo India el país con mayor número de muertes por ‘selfies’ en el mundo.