Nunca imaginé que mi hijo haría algo así”, le dijo a la cadena CBS Haileyesus Zeryihun, padre de Joshua, luego de confirmar el fallecimiento de su hijo.

Ese medio recuerda que el niño de 12 años fue encontrado inconsciente por su hermano gemelo el pasado lunes 22 de marzo con un cordón de zapato en el cuello con el que intentó ahogarse y cumplir el peligroso reto de TikTok conocido como “el desafío del apagón”.

“Estoy pagando el precio en este momento y odio que otros padres pasen por esto”, agregó Zeryihun sobre el reto viral que pone en peligro a las personas que lo intentan, el cual consiste en grabarse asfixiándose hasta perder el conocimiento.

Joshua estuvo con muerte cerebral 19 días y falleció el pasado martes. Sus familiares lo recuerdan como un niño cariñoso al que le gustaban los videojuegos y el fútbol. Incluso su padre dijo a CBS que era un joven orador prometedor que pudo haberse convertido en pastor.

“No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto”, dijo el padre del niño antes de que falleciera a The Denver Channel.

Hace días, la familia de Joshua abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recoger fondos y poder pagar la cuenta médica. Para ese momento tenían la esperanza de que se recuperara pero el dinero recogido ahora también se usará para costear el funeral

 El objetivo de los padres de Joshua Haileyesus es recaudar 200.000 dólares (un poco más de 730 millones de pesos) y hasta la noche de este jueves tenían 184.000 dólares.