Según el portal La Patilla, Saab agregó que el presunto sabotaje le ha causado al país pérdidas económicas de casi 350.000 millones de dólares (la cifra es parecida al PIB de Colombia).
Saab también se refirió, citado por La Patilla, a la posibilidad de una interferencia remota de los Estados Unidos en el sistema eléctrico nacional.
El señalamiento a Guaidó se suma a otras hipótesis del régimen dictatorial, como que se trató de un ciberataque o un sabotaje “magnético”.
Además, Maduro acusó al periodista radial hispano-venezolano Luis Carlos Díaz de ser uno de los autores intelectuales del supuesto ataque, con el argumento de que Díaz había dicho, antes del corte de luz, que había que prepararse para un ‘blackout’ (apagón) informativo.
Esta postura contrasta con la del enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams, que en días pasados aseguró: “El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de Maduro”.
LO ÚLTIMO