A partir del próximo verano, junio de 2019, los habitantes de este pequeño país, ubicado en Europa central, no tendrán que pagar por el uso de trenes, tranvías y buses, cuenta el diario The Guardian.

Durante la campaña electoral para su reelección, Bettel prometió darle prioridad al medio ambiente. En gran medida, esta decisión se toma debido a que su capital tiene uno de los peores tráficos en el mundo, explica el rotativo británico.

Esta ciudad es el hogar de 110 mil personas, pero el principal problema es que otras 440 mil llegan para trabajar. Un estudio de 2016 indicó que los conductores en la capital pasaron un promedio de 33 horas en trancón, detalla The Guardian.

El artículo continúa abajo

Luxemburgo solo tiene 600 mil habitantes registrados, sin embargo, ciudadanos de Francia, Bélgica y Alemania llegan allí todos los días por su trabajo. Por ello, el gobierno progresista ya había dado transporte gratuito a los jóvenes menores de 20 años y estudiantes, con viajes entre el centro educativo y su casa, relata el mismo rotativo.

El único inconveniente que han encontrado para poner en marcha esta nueva política es qué hacer con los compartimientos de primera y segunda clase en los trenes, finaliza The Guardian.