De acuerdo con la emisora France Info, las 2 mujeres policía recibieron heridas leves en la cara con el arma blanca, pero un compañero logró dispararle al ladrón.

Durante el robo, el agresor ya había utilizado su espada japonesa para amenazar al conductor del vehículo, agrega el mismo medio.

“Mi apoyo a la policía nacional”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Gérald Darmanin, luego de comentar el estrambótico robo.

Según la emisora francesa, las agentes intervinieron en la gasolinera de un centro comercial en horas de la tarde tras ser alertados del robo de un carro, por parte de un hombre que estaba armado y disfrazado de ninja.

Lee También

El delincuente atacó a dos de los agentes en la cara cuando llegaron al lugar, a lo que un tercer policía respondió disparando al individuo, que resultó gravemente herido y tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia el hospital.

France Info conoció luego que el agresor es un senegalés de 36 años, del cual no reveló su nombre, y que mide unos 2 metros. Además, tenía antecedentes policiales por actos de violencia contra un responsable de una misión de servicio público y por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

“Por ahora no sabemos nada de los motivos del agresor. No corre peligro, por lo que pronto será interrogado. ¿Por qué vestía así, como un ninja, con una máscara? ¿Tenía en su poder un verdadero arsenal de armas blancas: ballestas, nunchakus o incluso tirachinas? ¿A dónde iba antes de que interviniera la patrulla? Tantas cuestiones que abordará la investigación”,  señala la oficina de correos de Cyrille. 

El ladrón podría ser acusado de “doble tentativa de homicidio contra personas en el poder público”, pues las autoridades creen que de no ser por los disparos del oficial, habría matado a las 2 policías, finaliza France Info.