La casa-hotel está ubicada a pocos metros de la Casa Blanca, y es considerada como el “hotel más exclusivo del mundo” debido a que allí solo se alojan grandes personalidades e invitados del presidente, en este caso Donald Trump

“Una invitación del presidente de los Estados Unidos para ocupar esta residencia histórica es un honor de gran importancia”, se lee en la descripción que tiene Blair House en su página oficial.

Una vez el presidente Iván Duque llegue a esta lujosa mansión, la bandera de Colombia será izada “con orgullo sobre Blair House”, lo cual representa una “cortesía que sirve como una grata bienvenida y un símbolo del papel crucial del hogar en las relaciones diplomáticas”, agrega el texto.

Tomada de: www.blairhouse.org

La mansión cuenta con amplios espacios y jardines que hacen placentera la estadía. Además, los corredores están decorados con imágenes de personajes que han estado relacionados con la historia de Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

La casa fue construida en 1824, pero solo hasta 1942 empezó a ser utilizada para huéspedes luego de que el gobierno de EE. UU., en cabeza del presidente Franklin Delano Roosevelt, la comprara.

Ahora, el presidente Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, serán los invitados de honor, y se alojarán allí junto con el canciller Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, agrega El Tiempo.

Tomada de: Google Street View