Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Jul 7, 2024 - 5:00 am
Visitar sitio

Israel mantiene su ofensiva terrestre y aérea en Gaza, tras anunciar que enviaría una misión a Doha para proseguir las negociaciones con vistas a una tregua con Hamás y a la liberación de los rehenes en manos del movimiento islamista palestino.

Israel señaló el viernes que persisten “diferencias” en las negociaciones indirectas con Hamás –mediadas por Catar, EEUU y Egipto –, pero que enviará una delegación a Doha la semana próxima para “continuar las conversaciones”.

El jefe del Mosad (los servicios de inteligencia israelíes), David Barnea, mantuvo el viernes reuniones en Doha, después de que Hamás presentara nuevas “ideas” para alcanzar un alto el fuego.

En nueve meses de guerra, los combates en Gaza solo se interrumpieron durante una tregua de una semana a finales de noviembre.

Las mediaciones topan desde entonces con las exigencias incompatibles entre sí de ambos bandos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu afirmó que el conflicto continuará hasta “la destrucción de Hamás y la liberación de todos los rehenes”.

Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, exige por su lado un alto el fuego permanente y una retirada total de las tropas israelíes del territorio palestino.

Por su parte, la comunidad internacional muestra preocupación por el riesgo de que el conflicto de Gaza se extienda a la frontera norte de Israel, donde los duelos de artillería entre el ejército y el Hezbolá libanés son cotidianos.

El Hezbolá, un poderoso movimiento respaldado por Irán y aliado de Hamás, anunció el sábado que lanzó “drones explosivos contra un sitio militar” en Beit Hillel, en el norte de Israel, donde sonaron las sirenas antiaéreas.

El ejército israelí indicó por su lado que interceptó “un objetivo aéreo sospechoso” y dio parte de la caída de “artefactos hostiles” en esa localidad. También indicó que llevó a cabo bombardeos contra “objetivos terroristas de Hezbolá” en el sur de El Líbano.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.