Cuatro días después de la tragedia ocurrida en el establecimiento ubicado en la plaza Manuel Becerra, las autoridades siguen reconstruyendo los hechos y determinando los responsables.

(Vea también: Jóvenes se pasaron de cálculo en restaurante buffet y les cayó multa como de 5 estrellas)

Curiosamente, un ‘influencer’ alertó hace casi un mes que un incendio podría ocurrir, luego de que evidenciara que una preparación de una pizza con fuego era riesgosa para los clientes y empleados del lugar.

Cuáles son los avances en la investigación de incendio de restaurante en Madrid

Los primeros hallazgos de la policía mostraron que el fuego elevó la temperatura al interior del restaurante hasta los 700 grados centígrados, lo que causó la muerte de las dos personas y la intoxicación a una decena más.

Eso sí, el actuar de las autoridades también ha dejado serias dudas, pues el Ayuntamiento de Madrid no aclara aún si hubo algún tipo de inspección de seguridad en el establecimiento, según comentó la Cadena Ser, de España. Si bien en el portal del ayuntamiento aparecen dos inspecciones al restaurante, ambas habrían estado destinadas a controlar el estado de los alimentos suministrados, pero no a la seguridad y decoración del local.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, afirmó que se encuentra trabajando en una propuesta encaminada a que “cada uno de los 32.000 hosteleros que hay en la comunidad tenga a su disposición un protocolo sencillo”, con el que puedan hacer mejor manejo de seguridad en sus locales.

Lee También

Según pudo constatar el medio Deia, de Bilbao, la franquicia en esa ciudad de Burro Canaglia estaría quitando la decoración que habría ocasionado el incendio, pues desde primeras horas de este martes algunos trabajadores estaban removiendo las plantas artificiales de las paredes y del techo.

Los dueños del restaurante no esperaron la inspección prevista del Ayuntamiento de Bilbao, con el que pretendían certificar la seguridad del establecimiento.