Los bomberos del estado de Florida atienden la conflagración que afecta al menos a dos condados: Orange y Osceola. Hasta el momento de desconoce la causa que provocó el incendio.

(Vea también: Colombianos hallan mina de oro en EE. UU. con “negocio de bajo riesgo y alta rentabilidad”)

Incendio en Kissimmee, Florida: esto se sabe hasta el momento

El incendio masivo fue reportado luego de la llamada de un vecino a las autoridades, sobre las 2 de la mañana de este jueves 16 de febrero y que daba cuenta de las llamas que se habían desatado en un campo ubicado en la población de Kissimmee, en el Condado de Osceola, a unos 18 kilómetros de Orlando.

Así se ve en un video compartido por la cuenta de Twitter @AmericanoMedia, el incendio que consume parte de la vegetación y amenaza con alcanzar un vivero cercano:

A metros de donde se originó el incendio se encuentra un vivero que no ha sido alcanzado por las llamas, pero que fue evacuado porque había trabajadores adentro en el momento en el que los bomberos atendieron la emergencia.

Alrededor de 75 bomberos se hicieron presentes para combatir el fuego que, según los reportes de medios como Telemundo, en Orlando, ya habrían consumido cinco acres (más o menos 2.020 metros cuadrados).

Al respecto, el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Osceola, Jon Haskett, dijo que casi un centenar de bomberos del condado de Orange, el condado de Osceola y Kissimmee están trabajando para apagar el incendio, pero que ese trabajo podría tomar varias horas.

(Vea también: Comediante mexicano compró casa de Muhammad Ali: le regateó y la sacó barata)

Los reportes entregados por las autoridades no revelan que haya heridos, ni fallecidos. Tampoco han emitido órdenes de evacuación en zonas aledañas, aunque Haskett dijo que eso podría cambiar en las próximas horas.

Los bomberos hacen un monitoreo constante a  la calidad del aire debido a la gran cantidad de humo que provoca la quema del plástico, por lo que recomiendan que las personas que sufran de problemas respiratorios permanezcan adentro de sus casas, mientras logran superar la emergencia.