El objetivo de la exiliada funcionaria, otrora ficha clave y aliada del chavismo, es presentarlo ante la Corte Penal Internacional para que Maduro sea juzgado porque habría cometido un crimen de lesa humanidad por la ejecución extrajudicial del uniformado que se sublevó en 2017.
Ortega afirmó que enviará un archivo compuesto por más de 300 fotografías en las que aparecen todas las víctimas de la llamada ‘Masacre del Junquito’, población cerca de Caracas donde Pérez fue asesinado sin piedad, en enero de 2018. Pese a que quiso rendirse, las fuerzas de Maduro lanzaron un misil a la vivienda donde se refugiaba, junto con varios uniformados.
La exfiscal también aseguró que antes de difundir las escalofriantes imágenes, conversó con los familiares de las víctimas.
#ANUNCIO IMÁGENES FUERTES | Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad 1/3 pic.twitter.com/QlmALvBeGw
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 14 de marzo de 2019
2/3 Este registro de más de 300 fotos, irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 14 de marzo de 2019
Vale la pena recordar que en ese operativo, además de Pérez, murieron José Alejandro Pimentel, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez (que era hija de colombianos), Jairo y Abraham Lugo y Heiker Vázquez.
Luego de esas muertes, se conocieron videos en los que se comprueba que Pérez y sus compañeros quisieron negociar con el gobierno y desde ese entonces se empezó a difundir la versión de la ejecución.
Sobre Pérez se supo el 27 de junio de 2017 cuando, en medio de protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos, el expolicía lanzó una granada a bordo de un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia y disparó contra el Ministerio de Interior en el centro de Caracas.
Tras el atentado, que no dejó víctimas, Pérez publicó videos en los que pedía la renuncia de Maduro. Aparecía acompañado por hombres armados. El expiloto y actor aficionado permaneció varios meses en la clandestinidad.
En diciembre de 2017, un comando dirigido por él amordazó a miembros de la Guardia Nacional y robó 26 fusiles kalashnikov y municiones en el estado Miranda (norte). Pérez difundió videos del asalto.
Ortega, por su parte, agregó en otro trino que tiene más pruebas contra Maduro:
3/3 También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de @NicolasMaduro
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 14 de marzo de 2019
Estas son las fotos publicadas por Ortega, que difunimanos por respeto a nuestros lectores. Si desea verlas, haga click sobre ellas o vaya a la publicación de la exfiscal:


LO ÚLTIMO