“[Carvajal] Se convirtió en el segundo general en pedirle pista a la justicia de Estados Unidos. […] Es posible que se convierta en testigo contra Nicolás Maduro”, registró Semana, citando información entregada por su periodista Vicky Dávila.

España, que en el pasado se había negado a extraditar a Carvajal, que también fue jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, estaría gestionando su entrega y sometimiento a la justicia estadounidense.

El exmilitar está fugitivo desde 2019 y tiene una orden de captura en el país europeo desde abril por narcotráfico, el mismo delito por el que ahora en Estados Unidos están ofreciendo 10 millones de dólares a quien colabore con su detención.

Maduro

Artículo relacionado

Los 14 pecados de Maduro por los que EE. UU. ofrece jugosa recompensa

Este es el segundo exintegrante de las fuerzas militares del chavismo que busca acercarse a la justicia del país norteamericano, El Heraldo informó que esta semana se entregó en Colombia Civier Alcalá Cordones y ya fue extraditado.

Por ese general en retiro de la Fuerza Armada Venezolana también habían ofrecido 10 millones de dólares, ya que es otro de los que asocian con el Cartel de los Soles, en compañía de Maduro y varios altos mandos de Venezuela.