Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Feb 20, 2026 - 4:16 am
Visitar sitio

La sesión en la Cámara de Diputados comenzó el jueves, en medio de una huelga general por 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo, principal central sindical del país, y con protestas frente al Congreso.

Se trata de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Javier Milei. Según el Gobierno, la ley flexibiliza la normativa laboral con el objetivo de generar más el empleo y reducir el trabajo no registrado, que hoy está por encima del 40% en Argentina.

Durante el jueves no hubo trenes, metro, y casi no circularon buses, se suspendieron vuelos y no operaron los bancos, aunque muchos comercios sí abrieron sus puertas.

Mientras los Diputados sesionaban, frente al Congreso, se manifestaban sindicatos y partidos opositores que argumentan que la ley quitará derechos a los trabajadores y hará que empeore su situación.

Lee También

“Crea mucha inestabilidad en la familia”

Entre quienes protestaban se encontraba Estela Maris Cabral, trabajadora de la industria de la alimentación y militante de izquierda. A ella le preocupaba especialmente el impacto en las mujeres de la modificación en el régimen de distribución de horas de trabajo.

“Vemos que va a dejar un tendal de mujeres que van a tener que decidir entre cuidar a sus hijos o cumplir con el patrón que te pide que hoy te quedes 12 horas, mañana cinco. Crea mucha inestabilidad en la familia, en lo cotidiano”, estimaba.

Adentro del Congreso, pasada la medianoche, y tras unas 10 horas de sesión, la norma fue aprobada en general. Ya antes de iniciada la sesión se había decidido eliminar un polémico artículo que reducía el salario en caso de licencias por enfermedad y que había sido aprobado por el Senado.

Como la versión de la ley sancionada por los diputados difiere de la que pasó por el Senado, ahora deberá volver a la Cámara Alta para que esta la ratifique.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.