Corey Lewis, encargado de cuidar a un niño de 6 años y una niña de 10, se negó a contestarle a la mujer, quien claramente pensaba que algo andaba mal y lo hacía, según Lewis, a partir de su prejuicio racial de que un negro no puede estar cuidando a 2 niños blancos, destaca Anonews.co.

Lewis, quien administra un programa de orientación para jóvenes, emprendió su camino a casa y la mujer lo siguió en su auto hasta su residencia, informa un video emitido por Fox 5.

Apenas Lewis llegó a su casa, antes de que pudiera bajarse del vehículo, la policía llegó y le informó que habían recibido una llamada de una persona que reportaba a un “sospechoso”, tras lo cual un agente les preguntó a los niños si estaban bien, por lo que Lewis le interpeló: “Usted lo hace para darle gusto a la mujer (refiriéndose a la ciudadana que lo había seguido)”.

El artículo continúa abajo

Poco después, la policía vio que todo estaba bien y se marchó del lugar, pero todo quedó grabado en un Facebook Live que Lewis comenzó a rodar desde que se dio cuenta de que la mujer lo seguía en su auto.

En el video de Fox 5 habla el padre de los niños, que es amigo de Lewis, y dice que este caso se debe a que la mujer que llamó a la policía tiene prejuicios raciales: “Yo les pregunté a los niños si entendían por qué había ocurrido en incidente y ellos lo comprendieron perfectamente”, dijo el padre.

Por su parte, Lewis recibió decenas de mensajes de apoyo a través de redes sociales, al tiempo que dice que esto sucede porque en pleno siglo XXI aún hay gente que juzga por las apariencias, incluso teniendo más elementos de juicio, como en este caso, que si hubiera puesto más cuidado, habría podido darse cuenta de que Lewis estaba cuidando a los niños y que estos no corrían peligro.