El huracán Ian, una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos, arrasó barrios enteros, derribó tendido eléctrico y puentes al tocar tierra en Florida el pasado miércoles 28 de septiembre. Intensos aguaceros dejaron barrios completos inundados, mientras equipos de rescate completaban la búsqueda de víctimas. 

De hecho, el balance confirmado a causa del huracán Ian concluyó el domingo con un saldo de 62 muertos, según informaron las autoridades. 

Luego de arrasar en Florida, el huracán se dirigió a Carolina del  Sur con vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Luego se debilitó hasta convertirse en una tormenta postropical. 

Precisamente, una conmovedora historia se conoció en Naples, un condado de Florida, en el que un hombre que hizo parte de la Policía de Chicago le narró a Univisón la hazaña por la que pasó para rescatar a su madre de 84 años, quien se encontraba en su casa atrapada, pues tiene una sola pierna a raíz de una enfermedad. 

Lee También

Según cuenta dicho medio, el hombre, identificado como Johnny Lauder,  primero dejó a salvo a sus hijos, su nuera y sus mascotas en el techo de su casa, que queda como a tres cuadras de la de su madre. De inmediato, se lanzó por una de las ventanas al agua y allí emprendió el traslado hacia la otra vivienda. Logró tomar un chaleco salvavidas, un colchón inflable y un celular inpermeable, que le permitíó comunicarse con sus familiares. 

(Vea también: Petro tendió la mano a Cuba y EE.UU., por huracán Ian: enviará ayuda humanitaria)

Ante la fuerza de la corriente, el sujeto se agarró de árboles, postes y todo lo que encontró en el camino para no dejarse arrastar. Por fortuna, la tormenta cedió un poco y el agua se calmó, eso le permitió llegar hasta la vivienda de su mamá y pudo verla con el agua al cuello, pero con vida. 

Ya en la vivienda juntó dos sillas y sobre el colchón puso a su madre sana y salva, aunque ella estaba sufriendo de mucho frío. Para suerte de ambos, la tormenta pasó y esperaron por cuatro horas para ser rescatados. El hombre tomó fotos y les contó a sus familiares todo lo que le sucedió en el rescate.