El departamento de policía de la ciudad compartió la graciosa historia en su cuenta de Facebook, donde comentó que había recibido la llamada sobre las 5:26 de la mañana de un hombre que decía que estaba caminando hacia su casa desde una estación de tren.

Hasta ahí, normal. Lo raro empezó cuando agregó que lo estaba persiguiendo un cerdo y que no sabía qué hacer. “Un cerdo. Exaaacto”, dijo la cuenta de la policía, por si había rastros de incredulidad en los lectores.

USA Today, que recogió la historia, dijo que los policías pensaron que el hombre estaba borracho, pero cuando llegaron al lugar encontraron al sujeto, que estaba sobrio, caminando desde una estación de tren y no desde un bar.

“Oh, y lo estaba siguiendo un cerdo”, dice el comunicado.

El artículo continúa abajo

Al ver lo que pasaba, el patrullero Damir Kuduzovic se hizo cargo del asunto y, luego de una breve rencilla entre ambos, el animal entró en un huacal para perros.

El cerdo viajó por un momento en el carro de policía, y su caso recordó uno similar, hace 2 años, en el que los agentes atendieron una emergencia luego de que un canguro se escapara de su corral, recuerda Independent.

El departamento de policía bromeó con que el trato de canguros no hace parte del currículo de las academias de policía. Ah, y por si las dudas, el cerdo le fue devuelto a su dueño.