Juan Guaidó denunció que una manifestación que lideraba en la ciudad de Barquisimeto, en el occidente del vecino país, fue atacada con armas de fuego.

“La dictadura pudo haberme matado, pudo haberme asesinado el día de hoy, sin duda alguna”, dijo Guaidó en un video en redes sociales luego de los incidentes, que dejaron al menos un joven de 16 años herido.

“Dispararon (…), pero eso no nos va a hacer retroceder”, expresó Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Los hechos fueron condenados por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, 2 de los enérgicos sostenes internacionales de Guaidó.

Lee También

El dirigente opositor atribuyó el ataque a “colectivos”, civiles afines al chavismo que la oposición tilda de “grupos armados paramilitares”.

Una foto, divulgada por el equipo de Guaidó y atribuída a la agencia AP, muestra a un hombre de pie junto a una motocicleta, con el rostro cubierto, apuntando una pistola supuestamente hacia el líder legislativo y un grupo de personas que le rodeaban.

Unos 2.000 simpatizantes de Guaidó se movilizaban por Barquisimeto (estado Lara) cuando comenzaron a sonar ráfagas de detonaciones, constató un equipo de la AFP. La movilización se dispersó, aunque finalmente pudo reagruparse.

El adolescente herido de bala en una pierna “está estable”, aseguró el dirigente opositor.

Ni la Gobernación de Lara ni la alcaldía, controladas por el oficialismo, han informado de lo ocurrido.