Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que hará una gira con diputados por el país, para luego definir la fecha de la movilización, aunque anticipó que será “muy pronto”.

“¡Miraflores, Miraflores!”, gritaron, refiriéndose al palacio de gobierno, sus partidarios reunidos en la avenida Victoria, en el centro de Caracas, donde la policía impidió la instalación de una tarima para la concentración opositora.

Guaidó reiteró, además, que está dispuesto a autorizar la acción de una fuerza extranjera cuando lo crea conveniente. “¡Intervención”!, vociferó la muchedumbre, a lo que el líder opositor respondió, parafraseando al gobierno de Donald Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

El artículo continúa abajo

Maduro, quien no había comparecido públicamente durante el apagón, llegó a una multitudinaria manifestación oficialista que se realizó también en Caracas, cuando se cumplen cuatro años desde que Estados Unidos declaró a Venezuela “amenaza” para su seguridad.

El dictador atribuye el apagón a una “guerra eléctrica” promovida por “el imperialismo estadounidense”.

“Le decimos al imperio que vamos a vencer cualquier saboteo que intenten. Ellos hicieron el apagón. Estamos rodilla en tierra (listos para combatir) en defensa de la revolución“, afirmó Solandia Pacheco, en la manifestación chavista.

El gigantesco corte de luz, el peor que sufre el país petrolero de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las 4 y 53 de la tarde en Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela.

El servicio era intermitente este sábado en la capital y en los estados de Miranda y Vargas, y sigue interrumpido en muchas regiones -como Táchira, Zulia, Lara y Barinas. Las autoridades aún no dan un balance.