Luego de la falla del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país (Corpoelec), este viernes el servicio se había reestablecido en algunos lugares. Sin embargo, algunos reportes señalan que volvieron a sufrir un corte cerca de las 12:00 hora local (11 de la mañana, hora colombiana).

El servicio había vuelto de forma paulatina desde ayer en algunas entidades federales del este y centro de Venezuela y muchos se ilusionaron con tener luz, aunque más de la mitad del país suma más de 43 horas ininterrumpidas sin luz.

El artículo continúa abajo

Juan Guaidó convocó a nuevas marchas este sábado para continuar la presión contra el dictador Nicolás Maduro, que luego de decir que toda esta crisis se debe a una “guerra eléctrica” orquestada por el “imperialismo estadounidense” ha aparecido poco y nada para dar reportes de lo que pasa.

Este apagón es el más largo en la historia de Venezuela y ha afectado a todo el pueblo. Principalmente a los hombres, mujeres, ancianos y bebés que se encuentran en hospitales, los cuales a la mitad no les ha funcionado la planta eléctrica y han tenido que hacer ‘maromas’ para atender a los pacientes.

Además, el metro de Caracas completa el mismo tiempo sin prestar servicio, hay hogares sin agua, desabastecimiento de gasolina porque algunas estaciones no pueden vender y negocios comerciales cerrados.