RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
En los últimos meses, Rusia y los territorios ucranianos bajo su control han sido escenario de una serie de asesinatos contra militares y cargos políticos locales, algunos de los cuales han sido reivindicados por Kiev.
Dos detenidos
El general Vladimir Alexéyev fue blanco el viernes de varios disparos y hospitalizado. Alexéyev, que sobrevivió, es el primer adjunto del jefe del servicio de inteligencia militar ruso, Ígor Kostyukov, quien encabeza la delegación rusa en las negociaciones de paz con Ucrania.
Leer tambiénEl subjefe del espionaje militar ruso, herido de bala en Moscú
Según el FSB, un ciudadano ruso nacido en 1960, considerado “el autor directo del crimen”, fue “detenido y entregado a Rusia” tras huir a Dubái. Uno de sus cómplices fue detenido en Moscú, mientras que otro logró huir a Ucrania, precisó el FSB, citado por las agencias de prensa rusas.
Un general sancionado
El general Alexéyev, de 64 años, está sancionado en Occidente por su presunto papel en ciberataques atribuidos a Rusia y acusado de haber organizado un ataque con un agente neurotóxico contra un desertor ruso, Serguéi Skripal, en Reino Unido, en 2018.
Según su biografía oficial, se distinguió en operaciones de inteligencia en Siria, donde Rusia intervino militarmente en 2015 contra los rebeldes y yihadistas y en apoyo del presidente Bashar al Asad.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev, que no ha reaccionado hasta el momento, de intentar hacer descarrilar las negociaciones en curso para poner fin al conflicto en Ucrania.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO