Las contraseñas son la única forma de hacer válido el valor de una criptomoneda y en el caso del canadiense Cotten, él era el único que conocía las claves de dichos activos por un valor de 119 millones de euros, que pertenecían a los inversionistas de la empresa QuadrigaCX, la mayor de su país hasta el momento de su presunta muerte, reporta BBC.

Gerald Cotten era el fundador y presidente de la firma de inversión digital de Canadá, destaca La Vanguardia, y añade que a finales de 2018 viajó a la India para hacer una obra de beneficencia pero supuestamente murió de forma repentina.

Cafeteros-Criptomonedas

Artículo relacionado

Cafeteros colombianos lanzan criptomoneda para aliviar su crisis económica

Al hombre lo enterraron en Canadá, pero días después, según el medio, los inversionistas comenzaron a sospechar de que todo podría tratarse de una gran estafa en la que Cotten habría fingido su muerte para quedarse con el dinero de quienes confiaron en él.

Dadas las sospechas, el viernes pasado un bufete de abogados que representa a algunos inversionistas envió una carta a la Real Policía Montada de Canadá, en la que solicitaba la “respetuosa” exhumación y autopsia del cadáver de Cotten para confirmar la identidad y las causas de la muerte, antes de que el cuerpo se descomponga aún más, publica BBC.

Facebook

Artículo relacionado

Estas son las empresas (de peso pesado) que respaldan la nueva criptomoneda de Facebook

De todas maneras, en caso de que la muerte haya sido real, será imposible obtener las contraseñas de recuperación de las criptomonedas, desde el punto de vista técnico, a menos que alguien las encuentre escritas en un papel o en un documento electrónico (como Word), concluye La vanguardia.

El equivalente de 119 millones de euros en pesos colombianos es 445.000 millones, que por ahora están embolatados.