Lo hizo cuando Juan Guaidó se dirigía en carro al estado Vargas, donde había convocado a un cabildo abierto.

No obstante, la excusa del atentado no ha convencido a muchos e incluso, en redes sociales, periodistas y ciudadanos lo ponen en duda.

Por ejemplo, Idania Chirinos, periodista venezolana de NTN24, trinó: “Versión oficial: ‘El Sebin rescata a Guaidó de posible atentado de sus propios ‘seguidores’. Gobierno obligado a cuidarle por el plan montado desde los sectores de la ultraderecha… ¡O sea! ¿De verdad o nos están tomando el pelo?”.

Juan Guaidó, presidente del parlamento de Venezuela.

Artículo relacionado

Video del momento en que encapuchados del Sebin de Maduro detuvieron a Juan Guaidó

La versión tampoco la compró el afectado, pues tras ser liberado, cuando llegó al estado de Vargas, el presidente del Parlamento dio unas declaraciones en las que expresó, según La Patilla:

“Nos secuestraron unos minutos, pero aquí estamos. Y lo más importante, en muchos espacios del país hay cabildos abiertos. Todo el mundo vio, nos interceptaron, nos secuestraron”

Guaidó también indicó, de acuerdo con El Nacional, que el pueblo opositor está más unido que nunca.

“Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo, aquí estamos”, aseveró, mientras las personas que lo acompañaron en el cabildo señalaron “que no tienen miedo”, publicó el medio.

“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros, el juego cambió, el pueblo está en la calle”, puntualizó el presidente del Parlamento venezolano, que no fue el único detenido por el Sebin este domingo, dos periodistas, una de Noticias Caracol, también.

Beatriz Adrián

Artículo relacionado

Funcionarios venezolanos detuvieron a periodista de Caracol

A continuación, el trino de la periodista de NTN24 y de otros ciudadanos que no creen en la excusa del Sebin sobre la detención de Guaidó. El argumento del servicio de inteligencia hasta hizo recordar a los usuarios la vez que funcionarios de Maduro dijeron algo similar cuando se llevaron al líder opositor Leopoldo López, que continúa privado de la libertad.