El exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, volverá este viernes a prisión domiciliaria, un giro en una larga saga legal que involucra a Cohen, quien en el pasado se jactó de que haría cualquier cosa para proteger a Trump, pero acabó implicándolo en serios delitos.

“Es una represalia por su deseo de ejercer su derecho de la Primera Enmienda para publicar un libro y discutir cualquier cosa sobre el libro o cualquier otra cosa que quiera en las redes sociales y con otros”, dijo el juez de distrito Alvin Hellerstein.

Cohen

Artículo relacionado

Como se preveía, exabogado de Trump lo llamó "tramposo, estafador y racista"

El diario The Washington Post informa que el juez ordenó que Cohen salga a las 2 de la tarde del viernes de su actual sitio de reclusión en una celda en solitario, donde se encuentra desde el pasado 9 de julio, una vez se someta a una prueba de coronavirus. Antes de eso, Cohen tenía casa por cárcel.

Cohen, de 53 años, fue sentenciado a tres años de cárcel en diciembre de 2018 después de admitir que pagó dinero a dos mujeres que dicen que se acostaron con Trump, además de fraude fiscal y mentir ante el Congreso. Trump niega esas acusaciones.

Michael Cohen

Artículo relacionado

Exabogado de Trump que lo implicó en delitos también sabe sobre la trama rusa

Posteriormente fue puesto en libertad condicional el 21 de mayo como parte de una campaña para detener la propagación del COVID-19 entre los reclusos, señala la agencia AFP.