
Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, e Israel Katz, el ministro de Defensa, anunciaron el fin de la tregua en la Franja de Gaza y ordenaron bombardeos que dejan un gran saldo de muertos.
(Lea también: Así sería la Franja de Gaza que quiere imponer Trump; competiría con Dubái)
Por esta razón, las fuerzas militares israelíes confirmaron que iniciaron “amplios ataques contra objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, según recogió AFP.
La principal razón que dieron las autoridades de ese país fue la determinación del grupo islámico de no dejar en libertad a los rehenes que aún tienen en su poder y el rechazo a la propuesta de Estados Unidos.
Tras la tregua de la Fase I, Israel atacó objetivos en toda Gaza. Las negociaciones en Qatar para implementar una segunda fase liberar a los 24 rehenes vivos y los cuerpos de los que fueron asesinados por los terroristas, por ahora están terminadas pic.twitter.com/L7XwItWO9U
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) March 18, 2025
¿Cuántos muertos deja el ataque de Israel en Gaza?
En este sentido, el Ministerio de Salud de Gaza informó el martes un nuevo balance de “al menos 330 fallecidos” en los ataques de Israel contra el territorio palestino controlado por Hamás, un grado de violencia nunca antes visto desde el comienzo de la tregua el 19 de enero, de acuerdo con la mencionada agencia.
“Se registró más de 330 muertos, en su mayoría niños y mujeres palestinas, y cientos de heridos, decenas de ellos en estado crítico”, dijo a AFP el responsable del ministerio, Mohamed Zaqut.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO