
El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes ante el pleno del Congreso que ha puesto fin a la “tiranía” de los programas de diversidad e inclusión en todo el gobierno federal.
(Vea también: Tensión en la Casa Blanca: ‘outfit’ de Zelenski desató controversia con Donald Trump)
“Nuestro país no será más woke”, afirmó Trump en su primer discurso ante el Congreso desde que regresó al poder el 20 de enero.




Donald Trump habla del sueño americano
En su línea férrea contra la inclusión, dijo que “el sueño americano es imparable”, tras seis semanas de vértigo en las que ha estado en constante pleito con sus vecinos: Canadá y México.
(Vea también: Planes de deportación de Trump se verían afectados por popular documento, que es gratis)
Con su asesor cercano Elon Musk entre los asistentes a su discurso en horario de máxima audiencia, el republicano dijo que “apenas estaba empezando” con sus planes radicales para reformar el país.
El presidente republicano elogió los logros de sus primeras seis semanas y prometió seguir adelante con su intento de reformar radicalmente el gobierno de Estados Unidos y poner fin, además, a la guerra en Ucrania, cueste lo que cueste.
“Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en cuatro u ocho años, y apenas estamos empezando”, dijo.
“El sueño americano está emergiendo, más grande y mejor que nunca antes. El sueño americano es imparable, y nuestro país está al borde de un resurgimiento como el mundo nunca ha presenciado, y tal vez nunca vuelva a presenciar”, dijo.
Donald Trump también pedirá fondos para llevar a cabo su política de expulsión de migrantes en situación irregular.
La Casa Blanca considera que los migrantes son criminales por haber entrado sin visa y Trump ha ordenado redadas y expulsiones, incluso a la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO