Tyrone Clark, un hombre afroamericano de Massachussets, Estados Unidos, fue condenado en 1974 a cadena perpetua por el abuso sexual de Anne Kane, en un hecho ocurrido en Boston en junio de 1973, detalla la Associated Press. 

Clark fue encarcelado a los 18 años de edad, pero siempre mantuvo su posición de inocencia. Ahora, 47 años después de haber recibido la sentencia que marcó su vida para siempre, el caso se volvió a abrir luego de una investigación que condujo a la confesión de la mujer, agregó esa agencia de noticias.

Lee También

La fiscalía del condado de Suffolk, en Massachusetts, confirmó que Kane, actualmente de 73 años, admitió que se había equivocado de agresor, demostrando que Clark siempre tuvo la razón y nunca fue culpable por el abuso, indicó la AP. 

“Es un hecho comprobado en este momento que la identificación de testigos presenciales es increíblemente poco confiable. Yo no tenía experiencia en diferenciar rostros negros”, dijo la mujer ante la fiscalía de ese condado. 

En los últimos días, el abogado de Clark, Jeffrey Harris, presentó una moción ante el Tribunal Superior del condado de Suffolk solicitando un nuevo juicio. Esto, después de conocerse la confesión de Kane, así como la revelación de que se destruyeron y desaparecieron algunas evidencias del caso, apuntó Associated Press. 

“Mi cliente fue condenado por un jurado compuesto exclusivamente por blancos, basándose en identificaciones raciales. Era 1973, la cúspide del racismo en Boston”, recalcó el abogado Harris. 

Por su parte, el hombre condenado por el delito también habló en los últimos días y pidió a la fiscalía del condado estadounidense que analice su caso y se confirme una revocación de la sentencia, prontamente. 

“Rezo para que funcione. Nunca fui una persona que cometió este crimen”, manifestó Clark, en palabras recogidas por la AP.