Un funcionario de la Casa Blanca habría reconocido que se habría ofrecido una “solución de salida” para el dictador venezolano si accede a darle trámite al gobierno de transición del autoproclamado presidente Juan Guaidó, asegura el informativo Washington Examiner.

“Continuaremos trabajando con todos nuestros aliados, que han hablado alto y claro sobre el tema, con el fin de, primero, animarlos a tomar acciones adicionales para asegurar que Maduro y sus compinches no puedan saquear más el pueblo venezolano”, dijo el funcionario citado por ese medio, que no lo identificó.

Después, según el Washington Examiner, el funcionario añadió:

“Y de paso, en ese sentido, si Maduro elige aceptar una transición pacífica del poder, buscaremos una solución de salida para él”

El mismo autoproclamado presidente Juan Guaidó podría ser quien le garantice la salida, tal como lo advierte The Economist, que habla de Cuba como el posible destino del sucesor de Hugo Chávez y su cúpula tras una hipotética salida.

Mike Pompeo

Artículo relacionado

Estados Unidos amenaza a Maduro con usar fuerza si no permite posesión pacífica de Guaidó

Pese a esto, lo que más sonó hasta ahora fue la advertencia del jefe de la diplomacia de EE. UU. Mike Pompeo, quien contempló el uso de la fuerza para garantizar la transición.