España permitirá desde este lunes la entrada de viajeros que acrediten haber recibido alguna de las vacunas contra el COVID-19. Además, autorizó la llegada de cruceros internacionales, con el fin de potenciar la temporada turística veraniega, la más importante del año.

Con respecto a las fronteras terrestres, el gobierno señaló que todas las personas mayores de seis años procedentes de países o zonas de riesgo que arriben deberán disponer de alguna de las certificaciones citadas, previamente.

Las autoridades españolas, sin embargo, puntualizaron que los turistas que lleguen de Brasil, India y Sudáfrica continuaran teniendo las mismas restricciones debido a la alta incidencia de las nuevas variantes del coronavirus.

Lee También

De acuerdo con el gobierno, todos los pasajeros que lleguen al país por vía aérea o marítima deberán cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario. Asimismo, deben tener una prueba diagnóstica de vacunación o de recuperación luego de haber sufrido la enfermedad.

España, igualmente, pondrá a prueba el certificado verde digital, un código QR consensuado por los 27 países de la Unión Europea, que avala que el turista no tiene COVID-19, ya sea porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una prueba negativa.

La normativa también admitirá pruebas de antígenos rápidas como certificado diagnóstico, junto con las PCR. El país ibérico espera recuperar poco a poco el sector turístico, perjudicado gravemente por las restricciones internacionales de viaje por la pandemia.