Según la prensa indonesia, el rey llegará a ese país con un equipaje de 459 toneladas métricas (506 toneladas), que incluyen dos limusinas Mercedes Benz S600 y dos ascensores eléctricos, informa The Washington Post.
Adji Gunawan, de la compañía PT Jasa Angkasa Semesta (JAS), dijo que su empresa fue elegida para transportar la carga, y afirmó que fueron necesarios 572 trabajadores para para manipular el extenso equipaje del monarca saudí, añade The Jakarta Post.
Esta no es la primera vez que Salman bin Abdul Aziz hace viajes con ese nivel de opulencia: en 2015, cuando visitó Washington, reservó todo el hotel Four Seasons, de Georgetown. El hotel, que es uno de los más lujosos de la zona, tiene en total 222 habitaciones.
Ese mismo año, el rey estuvo en el centro de la polémica cuando cerca de 1.000 miembros de su personal forzaron el cierre de una playa en la Riviera francesa, arguyendo preocupaciones de privacidad y seguridad. El alcalde local denunció ante el presidente que, además, el séquito echó concreto directamente en la arena cuando intentaron instalar un ascensor allí, precisa Stuff.
LO ÚLTIMO