Un grupo de arqueólogos encontró los huesos del hombre, que fue aplastado por una enorme piedra de unos 300 kilos. Según dicen, la roca golpeó su torso con gran fuerza y lo pudo decapitar. El cráneo aún no ha sido encontrado, informa BBC.

Luego de los análisis, los expertos llegaron a la conclusión de que el hombre posiblemente estaba huyendo de la fortísima erupción del Vesubio, que ocurría a más o menos 8 kilómetros del lugar en el que la osamenta fue hallada.

Según dice National Geographic, el hombre huía con una bolsa llena de monedas. De acuerdo con el portal de esa cadena, el fallecido tenía apretado contra su pecho el objeto, en el que había monedas romanas de plata y bronce. La cantidad de dinero allí almacenada le habría alcanzado para sobrevivir varios días, agregan los expertos.

El artículo continúa abajo

Los arqueólogos descubrieron también que el hombre en cuestión tenía una infección en su tibia (pierna), y que esa discapacidad le habría impedido huir del volcán, que en ese momento arrojaba una mezcla caliente de gases volcánicos, aire y elementos sólidos.

Además, los expertos, que hallaron los restos en el Callejón de los Balcones (recién descubierto), dijeron que la roca que acabó con la vida del hombre pudo haber sido impulsada por la nube volcánica.