Debido a la detección de este nuevo contagio, la entidad emitió una alerta sanitaria de nivel tres –la segunda más baja de ese país– en toda la ciudad para evitar que se siga propagando el brote en su territorio, indicó Actualidad RT.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el paciente infectado continúa aislado en un centro médico, en el que fue internado desde este domingo, y su estado de salud permanece “estable”.

Tigresa mata a cuidadora de zoológico en Suiza.

Artículo relacionado

Tigresa siberiana mata a cuidadora en reapertura de zoológico, ante aterrorizados turistas

La Comisión Municipal también invitó a todos los ciudadanos a que sean más precavidos, ante el riesgo de que se produzcan más casos de persona a persona, y que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad, agregó el medio ruso.

Este sábado, entre tanto, se registraron dos casos asociados a la peste bubónica en la ciudad de Tsetseg (Mongolia), por lo que toda la región de Khov fue puesta en confinamiento estricto durante dos días.

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de ese país aseguró que los contagios se reportaron en una pareja de hermanos, de 27 y 17 años de edad, quienes habrían consumido carne de marmota sin cocción previa.

Campaña de prevención frente al coronavirus en Amritsar, India

Artículo relacionado

Con casi 700.000 contagios de COVID-19, India se convierte en el tercer país con más casos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas de la peste bubónica suelen aparecer luego de un período máximo de siete días y, si no se trata con antibióticos, tiene una tasa de mortalidad superior al 30 %.

El organismo, además, enfatizó que los patógenos de esta enfermedad, que mató a más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía se presentan en algunos lugares del mundo, produciendo cientos de casos cada año.