Con el paso del tiempo, el nombre de Elon Musk toma más relevancia en el mundo. Su participación en los campos de la economía, por ejemplo, es cada vez más determinante. Por supuesto, su madre, Maye, tuvo un papel clave para que Elon y sus hermanos Kimbal (quien prefiere enfocarse en la alimentación) y Tosca sean personajes destacados.

(Vea también: Elon Musk ganó una fortuna en un solo día; la lucha con Jeff Bezos continúa)

Según la revista Forbes, citando el libro ‘A woman makes a plan: advice for a lifetime of adventure, beauty, and success’, Maye Musk sabía que quería que sus hijos fueran “independientes, amables y honestos para que trabajaran duro e hicieran cosas buenas”.

“No los traté como bebés ni los regañé. Nunca les dije qué estudiar. Simplemente me dejaron saber qué estaban estudiando. No revisé su tarea; esa era su responsabilidad”, dijo Maye Musk.

Adicionalmente, la mujer especificó que fue útil que sus hijos asumieran responsabilidades desde jóvenes para que cada uno pudiera enfocarse en las áreas que deseaban: “La gente a menudo me pregunta cómo he criado niños tan exitosos. Lo hice dejándolos seguir sus intereses”.

Maye Musk pasó tiempos difíciles

La revista Forbes agregó que, después de una ruptura difícil con su pareja, Maye Musk se dedicó a laborar como dietista y modelo para sostener a sus tres hijos: “Trabajé para mantener un techo sobre nuestras cabezas, comida en nuestro estómago y ropa básica en nuestras espaldas”.

Esas condiciones ayudaron a que Elon, Kimbal y Tosca Musk crecieran en distintos aspectos, indicando que no necesitaron de lujos para poder hacerlo.

Getty Images
Getty Images

Maye Musk recordó examen de su hijo Elon Musk

Recientemente, la modelo comentó en redes sociales cuando a Elon Musk le hicieron repetir un examen porque la puntuación había sido muy buena:

“Encontré tu prueba de aptitud informática de cuando tenías 17 años. Si mal no recuerdo, tuvieron que volver a hacerte la prueba, porque nunca habían visto una puntuación tan alta. No es de extrañar que seas un ingeniero tan brillante”, dijo la mujer.

Esta es la publicación que Maye Musk hizo en su cuenta de Twitter: