De acuerdo con el diario local Hindustan Times, Mahato, de 33 años, falleció el pasado viernes cuando reaccionó tarde al ataque de la elefante que trataba de reanimar a su bebé recién nacido y que dio a luz muerto.

Si no se hubiera acercado, no habría perdido la vida”, dijo Sandeep Berawal, oficial de la División de Bosques, citado por el mismo medio.

Sin embargo, esta no fue la única tragedia relacionada con elefantes que ocurrió este fin de semana en la región de Bengala, en la India.

Otros dos hombres también fallecieron a causa de ataques de estos imponentes animales. Según el Hindustan Times, Nilkantha Mahato, de 75 años, y Manglu Mahato, de 73, fueron las otras víctimas.

Lee También

Los ancianos fueron pisoteados por elefantes en el momento que fueron “a responder el llamado de la naturaleza”, como se refieren en ese país a ir al baño, pues en las remotas aldeas no cuentan con alcantarillado y hacen sus necesidades en la selva o bosque.

Les estamos pidiendo a las personas que no deben ir al interior de los bosques para responder a ‘la llamada de la naturaleza’, o moverse en los bosques, especialmente en la mañana y la noche, cuando los elefantes vagan por el área… Pero muchos no están prestando atención a nuestro consejo”, indicó Basabraj Hellaichi, el Oficial de División de Bosques de Jhargram, citado por el rotativo indio.