En respuesta a un número de indicaciones preocupantes y crecientes, Estados Unidos está desplegando la unidad de batalla del portaaviones USS Abraham Lincoln y una fuerza de bombarderos al Comando Central estadounidense en la región”, dijo Bolton en un comunicado.

El despliegue está dirigido a enviar “un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o de (sus) aliados se enfrentará con una fuerza implacable“, dijo Bolton.

“Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas regulares iraníes“.

Lee También

La declaración no indica específicamente por qué se está llevando a cabo el despliegue ahora, pero se produce en momentos en que tiene lugar una escalada mortal entre palestinos con base en Gaza e Israel, en la que las dos partes han realizado ataques en los últimos días.

El despliegue también se lleva a cabo en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear iraní, pautadas por sanciones estadounidenses a las exportaciones de uranio enriquecido iraníes.