La alerta de seguridad les recomienda a los estadounidenses no estar cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador, zona en la que disidencias de las Farc, encabezadas por alias ‘Guacho’, han llevado a cabo 2 secuestros que han generado una crisis en la región y en los dos países.

“Reportes recientes indican una amenaza de continuos secuestros en el departamento de Nariño”, dice un aparte del comunicado.

El texto publicado en la página de la embajada dice que ningún funcionario estadounidense está autorizado a visitar la zona sin permiso. También dice que para ir a Nariño son necesarios carros blindados, acompañamiento militar y rastreadores de personal, y advierte a los estadounidenses que la embajada no tiene capacidades suficientes para asistirlos en esa región del país.

El artículo continúa abajo

Además de recomendar no viajar al departamento de Nariño, la embajada les pide mantener un “bajo perfil” y revisar los planes de seguridad personal.

Vale la pena recordar que aparte del secuestro y posterior asesinato de los 3 empleados del diario ecuatoriano El Comercio a manos de las disidencias de ‘Guacho’, ese grupo ilegal también raptó a una pareja de ecuatorianos de la que, hasta ahora, solo se conoce una prueba de supervivencia.