Los afortunados que recibirán esta exclusiva cerveza aportaron, cada uno, más de 20.000 dólares a una campaña de ‘crowdfunding’ para expandir por Estados Unidos a los cerveceros escoceses que, para celebrarlo, reeditarán su legendaria cerveza de la que solo se embotellaron 12 ejemplares en 2010, reseña Money.

‘The end of History’ es una de la cervezas más raras del mundo. Su mezcla incluye ortiga, frutas secas y hasta mermelada, pero lo que definitivamente llama la atención es la botella que está cubierta por el cuerpo de una ardilla disecada.

James Watt, cofundador de BrewDog, defiende esta extravagante idea diciendo que ama la naturaleza y la taxidermia, por eso “el envasado de la cerveza es la más sugestiva y poco convencional de lo que se ha hecho, muy al estilo de Brewdog”, subrayó el empresario a Money.

Y agrega, en cuanto al sabor, que “es diferente a todo lo que estamos acostumbrados (…). Es perturbadora y sin límites. Está diseñada para hacerte pensar diferente acerca de lo que hay en la botella porque está envasada en ¡una ardilla!”, apuntó Watt que espera sumar cerca de 50 millones de dólares para terminar su primer centro de producción en Columbus, Ohio, noreste de Estados Unidos.