Lo hizo en un encuentro de donantes republicanos en Nueva Orleans, Luisiana, donde en un tono satírico señaló que la guerra se acabará cuando Estados Unidos bombardee a Rusia.

En su ejercicio hipotético, indicó que la idea sería usar aviones estadounidenses con banderas chinas. Esto, para que Rusia y China (otras dos potencias económicas) se enfrenten entre ellas y Estados Unidos vea todo desde lejos. (Vea también: Mientras mata a 9 civiles, entre ellos 2 niños, Rusia insiste en corredores humanitarios).

“Estados Unidos debería poner la bandera china en los aviones F-22 y bombardear la mie$&@ de Rusia”, indicó Trump en palabras recogidas por The Guardian.

Ese periódico reseñó que Trump continuó en un tono irónico señalando que la hipotética guerra ente Rusia y China sería algo bueno para Estados Unidos. “Comienzan a pelear entre sí, nos sentamos y observamos”, agregó Trump.

Lee También

Combinando el tono satírico con las críticas, el expresidente estadounidense arremetió contra la OTAN y la tildó de ser un “tigre de papel” que nunca hizo frente a la invasión rusa.

Asimismo, se llenó de elogios y aseguró que, si él aún fuera presidente de Estados Unidos, entonces Vladimir Putin jamás habría invadido a Ucrania.

“Conocía muy bien a Putin. Él no lo habría hecho. Él nunca lo habría hecho”, añadió Trump en palabras recogidas por el Washington Post.

Gran parte del discurso de Trump se fue en críticas al gobierno de Joe Biden, su presunta falta de autoridad para mediar en el conflicto de Rusia y Ucrania y hasta el supuesto fraude que dice haber sufrido en las elecciones que perdió.