“Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año. El antídoto estará disponible más pronto que tarde”, manifestó Donald Trump en la cadena de noticias durante el relanzamiento de su campaña presidencial.
El mandatario, de igual manera, señaló que hay actualmente muchas compañías estadounidenses, como Johnson & Johnson, que están muy cerca de encontrar una cura eficiente para contrarrestar el coronavirus.
Al igual que Bill Gates, Trump aseguró en el informativo que la vacuna contra el COVID-19 será la que más rápido se haya desarrollado y producido en toda la historia de la humanidad. “Estas cosas suelen tomar 5 o 10 años. La verdad, no me importa si otro país lo logra antes, lo único que me interesa es que funcione”, agregó.
El mandatario finalmente volvió a culpar al gobierno chino por la descontrolada propagación que ha tenido el virus en todo el mundo. “Ellos eligieron no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué. Pudo haber sido incompetencia”, concluyó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, aseguró hace una semana que hay cinco vacunas contra el coronavirus que están siendo probadas en seres humanos, dos en China, una en Estados Unidos, una en Alemania y una en Reino Unido, esta última estaría disponible en septiembre.
En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 247.000 muertes en todo el mundo.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.